Mandarina

Por ser rica en antioxidantes y poseer alrededor de un tercio de la dosis diaria recomendada de vitamina C, la mandarina puede ser muy beneficiosa para nuestra piel, ya que ayuda al cuerpo a sintetizar el colágeno, mejorando la curación de las heridas de la piel.
Para conseguirlo se puede hacer a través de cremas o aceites esenciales de mandarina, que también se pueden utilizar como antifúngicos y poseen propiedades antisépticas. Su aceite puede ser utilizado para tratar el acné, las cicatrices y la prevención de las estrías. Aquí puedes ver un ranking de alimentos con más vitamina C, así puedes conseguir esta preciada vitamina cuando no es la época de esta fruta.
Además, la mandarina es una gran aliada para combatir las arrugas y en el proceso de envejecimiento de la piel, debido a sus antioxidantes. Y para esto no necesitas consumir mandarinas a diario, es posible también aprovechar sus ventajas a través de mascarillas y cremas; ya que se puede encontrar como componente principal en varios productos de belleza.